Agustín Vivancos visita G30, en busca de coworking, ideas y compartir

facebook Twitter por raul andrés y guardado en: Coworking, visitas, 25 Julio 2008

Ayer recibimos otra nueva visita, Agustín Vivancos, emprendedor muy joven(19 años), que ultimamente se está diferenciando en servicios de alertas (con su alertron) y proyectos web de alta innovación (de nuevo no nos hicimos fotos, fallo por nuestra parte pues no quedaba batería, pero como será repetida la visita por su parte ya habrá momento para hacerlas). Agustín es de Salamanca pero habitual también de iniciador de Madrid. Viene a Madrid puntualmente para reunirse con clientes y posibles colaboradores además de a los eventos. Como siga así va para convertirse en otro emprendedor en serie. Con personas así que no paramos de hacer cosas espero que no quede la duda de que el mundo está cambiando ;), cada día.

La sesión la mantuvimos entre Fede, Agustín y yo, el contenido fue muy variado, basándonos en esta ocasión en un modelo coworking de intercambio, fue principalmente: posicionamiento innovador que le pedimos por sorpresa a Agustín ;) y una sesión intensa de brainwriting y posterior brainstorming hacia su nuevo proyecto: desclasifica.

Empezamos aportando un feedback a una versión alfa del logo que había traído Fede para klinny. Era un trébol en forma de k de klinny, que a su vez haría de favicon, Fede despertó su lado creativo con su propuesta, muy buena esa, pero con el feedback de garage comprendió que tenía que ser un trebol totalmente diferente, único, que le identificara. Entonces empezaron a llover las propuestas: Qué si podía ser algo de toda la vida pero dándole una transformación totalmente diferente, que sí el trebol era símbolo de buena suerte pero no se pretendía a dar entender solamente eso, y así una tras otra, hasta que transmitiera sensación de olor perfumado. Y entonces surgió la propuesta coworking de Agustín que propuso ayudar con el logo de klinny.

Después pasamos al posicionamiento, estuvimos trabajando sobre varias técnicas como landing pages, smo y un ligero repaso sobre los sitemaps. Para aplicarlos tanto en klinny como G30.

Sobre desclasifica salieron varias ideas repentinas e improvisadas:

La primera y nada más comenzar Agustín a contarnos sobre su nuevo proyecto: pitidos con distintas intensidades según el acercamiento de personas al servicio que presta desclasifica, llega la ubicuidad sonora ;). Queda poco explicado pero una vez que Agustín manifieste su proyecto todo se entenderá mejor.

Y sobre el modelo de negocio, le aportamos un posible mercado muy interesante y aún poco descubierto: los pisos compartidos, acompañado de un modelo en 2 cosas muy simples: un servicio bisms(micropago doble), mediante un sms bidireccional, para concertar las visitas in situ, al instante y después una vez visto el piso un pago por acción, a través de un muy pequeño contrato para cerrar y sustituir un acuerdo verbal(como se hace hasta ahora) entre personas que comparten pisos, posiblemente con tractis, donde como se ve Garage30 siempre anda buscando alianzas entre proyectos.

Me quedo con una frase de Agustín que dijo: “Pero que felices que somos haciendo lo que nos gusta” y otra de Fede “Somos más productivos cuando nos encanta lo que hacemos“. Agustín le pareció muy buena y productiva la tarde pero que el mismo os cuente en su blog.

Seguimos haciendo coworking, hasta pronto.

Zemanta Pixie

2 comentarios

  1. Agustín Vivancos de avivancos.com dice:

    Garage30 está muy bien, se lo recomiendo a todos los que se pasen por Madrid que hagan una visita.


    26 Julio 2008, 4:07 pm
  2. raul andres de raulandres.com dice:

    Agustín, me alegro que te gustara ;) y por otra parte queremos promover la “cultura garage” y ahora tu ya la conoces…
    colaboraciones, ambiente informal, oportunidades y mucha diversión, saludos!


    27 Julio 2008, 11:40 pm

Deja un comentario