Preguntas o iniciando una entrevista a la comunidad

facebook Twitter por raul andrés y guardado en: entrevistas, preguntas, 25 Mayo 2008

Hace poco estuve en el nuevo centro de innovación CIBBVA, allí me presentaron su modelo líquido basado en preguntas, o eso entendí yo. Fuí precisamente porque localicé el árbol de las preguntas y como premio tuvieron el detalle de invitarme a realizar una visita al centro, aún no inaugurado. Nacho Villoch me dió el tour, fue una jornada muy entretenida, aprendí mucho de nuevas tecnologías, y como siempre de todo. Observé de nuevo espacios abiertos de trabajo, y es que la tendencia no tiene freno. Algo que me llamó la atención fue que aceptaban y comprendían sobre el modelo coworking debido en parte a nuestras actividades. De esta visita surgieron preguntas, respuestas y otros videos ya os contaré. Hoy, mejor dicho esta noche he pensado y me he preguntado si siempre hay más preguntas que respuestas, puede que sí, puede que no, pero si de algo estoy casi seguro es que la curiosidad y la inocencia son caminos que llegan a la innovación. Preguntas, que a veces están ocultas, podría ser por miedo al ridículo, otras no tanto, pero este miedo sin sentido hace que la innovación sea tímida y a la vez no nítida. Entonces podríamos decir que en el terreno de juego innovador, el equipo de las preguntas tiene que anotar más que el de respuestas, si quiere llegarse alguna parte o realizar cambios. Cuando se realiza un cambio se para el partido y se reanuda. Ahora bien ¿cómo generamos preguntas que produzcan cambios?. Teniendo ¿un banquillo lleno de curiosidad?. Como no todo iban a ser respuestas desde Garage30 nos hacemos también muchas preguntas, queremos compartirlas y preguntarlas abiertamente en el tiempo que dure este encuentro. Para ello hemos creado algo nuevo para conversar curiosamente a través de preguntas en forma de categoría en este blog llamado preguntas, está a la derecha, dónde iremos tirando preguntas como si de penalties se tratara, unas acertaremos otras no, pero al menos nos atreveremos a hacerlas. Ya sabes si la próxima vez que pases por aquí te encuentras un post con una pregunta y sin texto alguno es que se trata de esto, una entrevista a nuestra comunidad de forma abierta, y estás invitado a los penalties que aparte de ser emocionantes siempre traen sorpresas, y es que es eso, la innovación te da sorpresas.

Actualización: Cualquier momento es bueno para iniciar.

[tags]preguntas, entrevista[/tags]

1 comentario

  1. Nacho VIlloch de dice:

    Por alusiones… Creo que es importante que tengamos más preguntas que respuestas. Mientras sigamos haciéndonos preguntas seguiremos innovando, progresando, evolucionando. El dia que creamos tener todas las respuestas… habrá iniciado nuestra extinción.

    Curiosidad e inocencia … yo hablaria de ingenuidad, de candidez. de ganas de saber, de entender. pero en el fondo es lo mismo.
    Cuando los niños te preguntan…(con curiosidad e ingenuidad) Y por qué? Y por que? Y por que no? y no aceptan un porque no ! o un porque lo digo yo!… van por buen camino.
    Luego años de “educastración” en un pupitre nos enseñan a aceptar cosas porque si… porque lo dicen los que saben.

    Nunca dejemos de hacernos preguntas. No hay preguntas tontas. ( a veces algunas respuestas … si que lo son) .


    28 Mayo 2008, 2:48 pm

Deja un comentario