Nace la ágora, un futuro garage amigo en Bilbo

facebook Twitter por raul andrés y guardado en: garages-amigos, 28 Agosto 2007

Hace un tiempo os venimos contando los garages amigos que vamos encontrando por el camino, ahora ha entrado en la comunidad más personas con muchas ganas de crear otro espacio de coworking pero esta vez en España, se trata de la ágora y el lugar donde están buscando e intentando crear el espacio: Bilbao, con estas líneas queremos dar una fuerte acogida y apoyo en todo lo que podamos a la nueva iniciativa.

laagora.png

 

 

la ágora, un lugar dónde crear y colaborar. ¿te parece poco? eso ponen en su web, uhm interesante, y esto ánima a leer más y más sobre el coworking y lo bien que lo han definido.

Aquí teneis su web y aquí su espacio en la comunidad coworkera coworking.pbwiki.com/CoworkingBilbao, dónde Aitor Garcia, el iniciador, que ya nos contactó hace unos meses, expone claramente los problemas de trabajar desde casa de forma aislada, sin nuestro querido brainstorming, demasiadas interrupciones y sin el calor humano que necesita toda start-up en sus inicios.

Si! ya sabeis que nosotros los chicos de Garage30, pensamos que para crear una start-up de éxito hace falta entre muchas otras cosas un grupo de personas locas con muchas ganas de compartir todo: miedos, inquietudes, preguntas, ideas, códigos, tiempo, sino preguntárselo a los chicos de google, youtube, apple, … Sin recursos, sin nada, pero con mucha pasión y un sitio compartido para trabajar, normalmente en garages. Ahora ya no importa el lugar sino la gente que habite ese lugar. El poder está en las personas con ánimos de crear en conjunto y compartir conocimientos y experiencias. Creemos que el lugar se puede conseguir fácilmente pero más cuesta encontrar a las personas adecuadas que compartan todos estos y más valores.

Garage30 también participa en la comunidad coworking.pbwiki.com/CoworkingMadrid, pero en Barcelona también coworking.pbwiki.com/CoworkingBarcelona, están intentando crear espacios de coworking.

Por el mundo mundial hay muchos más tanto realidades como intentos de crear coworking.pbwiki.com ;)

La iniciativa de la ágora ha sido creada por la gente de Linking Paths

Nos alegra saber que surjen espacios similares a Garage30, y que no somos los únicos que les rondaba en la cabeza(por costes y colaboraciones) hace mucho tiempo(+ de 3 años) un garage de este tipo y trabajar en colaboración con personas creativas y de repente fuimos viendo que en esos mismos instantes se estaban creando muchos espacios de este tipo por el mundo, eso nos animó más aún, esperamos que surjan muchos más espacios como la ágora y Garage30, pues ese es nuestro objetivo haciendo mostrar que no es tan difícil instalar estos espacios, tan sólo tener un espacio y tener mucha visión por colaborar, pasión por compartir y poquito a poco crecer junto a otros proyectos.

Nos hemos detenido en pensar que significa ágora, copio/pego de la definición de ágora en nuestra, la de todos famosa Wikipedia, por cierto otro ejemplo de creación colaborativo ;).

El Ágora (del griego αγορά, mercado) era la plaza pública de las ciudades-estado griegas (polis). Era el centro cultural, comercial y político. Las asambleas de ciudadanos se realizaban en dicho recinto. Surge tras la caída de la civilización micénica y por el siglo VIII adC son una característica esencial de toda polis. La más famosa es el Ágora de Atenas. Es el único edificio arquitectónico de la Antigua Grecia que conserva su techo original.

Hablan también de la ágora en:

My virtual tent - El primer espacio de “coworking” en Vizcaya

ProcessBlack - La Ágora, Coworking en Bizkaia

Sergio Monge - Coworking en Bizkaia

LinkingPaths

Bonito nombre, bonita web y bonitos principios.

Desde Garage30 les deseamos, Mucha suerte a la iniciativa que aún sin el espacio pero han empezado con mucha fuerza, y suerte a todos sus futuros habitantes!!!

8 comentarios

  1. Carlos Mantero de carlosmantero.com dice:

    Veo que tienen mucha iniciativa y que todo lo tienen bastante bien planteado. Es precioso ver como otros garajes salen de la nada y se unen a la comunidad. Les deseo suerte desde Barcelona!


    29 Agosto 2007, 4:35 am
  2. rag de raulandres.com dice:

    pues nada nada Carlos ya sabes anima a la gente de BCN a montarse uno ;)

    Acabo de corregir el link que lo había enlazado mal, pero ya está, mira es:

    http://coworking.pbwiki.com/CoworkingBarcelona

    gracias por pasarte por aquí


    30 Agosto 2007, 1:16 am
  3. FeLiPe RM de feliperm.info dice:

    jajaja Que bueno, ya tengo un sitio donde ir cuando vaya a Bilbao (que voy dez año en año, si el tiempo me lo permite).

    Gracias por la noticia andrés ;)


    30 Agosto 2007, 3:26 pm
  4. Sergio Monge de sergiomonge.com dice:

    Gracias a todos. La verdad es que la idea está teniendo mucha expectación. Mientras decidimos los pormenores en la lista de correo que se ha creado ex-profeso, ya estamos ojenado locales. A ver si esto va adelante.


    31 Agosto 2007, 12:39 am
  5. Coworking en Bizkaia de tallerd3.sergiomonge.com/archives/807 dice:

    [...] Una iniciativa similar que ya está en funcionamiento en Madrid: Garaje 30. (¡Escriben sobre nosotros!) [...]


    31 Agosto 2007, 10:35 am
  6. rag de raulandres.com dice:

    Sergio adelante! seguro que va hacia allí… ;)


    31 Agosto 2007, 12:33 pm
  7. Una semana en el ágora at Linked de weblog.linkingpaths.com/2007/09/03/una-semana-en-el-agora dice:

    [...] Nace la ágora, un futuro garage amigo en Bilbo en Garage30, el espacio de coworking que se encuentra funcionando ya en Madrid. [...]


    3 Septiembre 2007, 8:30 pm
  8. Belén de garage30.com dice:

    Un suerte enorme Sergio y sigue pensando que los trabajos en comunidad para compartir absolutamente todo, es un proceso de vida y calidad de ella, adelante con el coworking!!

    un saludo


    6 Septiembre 2007, 9:37 am

Deja un comentario